FAQs

Te damos la bienvenida al universo Recarguita, la forma más sencilla, rápida y divertida de hacer recargas Nauta y Cubacel. La Recarguita se actualiza periódicamente para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia única, adaptándonos a todo aquello que necesitas para que gestionar saldo y recargar sea cada vez más fluido.

Mantenla siempre actualizada que no paramos de sorprenderte con nuevas opciones y mejoras. Todos los comentarios, sugerencias o dudas son bienvenidos en [email protected] ¡Trabajamos por y para ti! Nuestro equipo está a tu disposición todo el tiempo.

Recarguita es una app gratuita que hace que enviar dinero y recargar con el móvil sea muy fácil para todos. Podrás enviar y recibir dinero con tu móvil a cualquier persona de tu lista de contactos (solo con tener la APP) y hacer recargas Nauta y Cubacel. Una vez te hayas registrado en La Recarguita podrás:

  • Enviar y recibir dinero para hacer recargas desde $10
  • Hacer recargas Cubacel y Nautas
  • Recargar tu cuenta Recarguita.

¡Descárgate Recarguita!

La aplicación Recarguita está diseñada para responder a la necesidad de autonomía de las personas que están en Cuba, estrechando y flexibilizando las formas de solicitar y realizar las recargas nauta y Cubacel.

En Cuba la aplicación hace uso del correo electrónico Nauta o un correo en WiFi, mediante el cual serán transmitidas todas las operaciones (transferencia de saldo o realización de recargas) cuando el usuario no dispone de acceso a Internet.

Desde fuera de Cuba, los usuarios deben tener Internet en el teléfono móvil (ya sea por datos móviles o WiFi) para poder usar la aplicación.

Para utilizar La Recarguita y empezar a solicitar, enviar y recibir saldo y recargar con tu móvil, simplemente necesitas:

  • Un Smartphone con sistema operativo Android (versión 4.1 o superior) y próximamente también estará disponible para iOS (versión 9 o superior)
  • Un número de teléfono.
  • Conexión a Internet o cuenta Nauta
  • Una tarjeta de cualquier banco o contactos que la tengan y te transfieran saldo

¡Eso es todo!

Empezar a utilizar La Recarguita con tu móvil es muy sencillo:

 

1- Consigue el instalador de alguna de las siguientes formas

  • Descarga la app Google Play (para Android).
  • Descarga el APK de la web recarguita.com/descarga
  • Copia el instalador en algún taller de reparación de móvil
  • Copia el instalador de algún conocido

2- Pulsa “Acceder” y sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla de tu móvil.

¡Así de fácil!

Para que tus contactos de Cuba puedan solicitar, recibir y enviar saldo, así como procesar sus recargas Nauta y Cubacel es necesario que tengan instalada la aplicación en su teléfono móvil. Pueden acceder al instalador descargándolo desde la web o copiando el instalador a su teléfono y ejecutándolo. Recarguita es muy popular en Cuba, así que podrá encontrarla en los talleres del móvil y muchos otros lugares.

Con la aplicación instalada y configurado el correo Nauta, tu contacto en Cuba puede hacer uso completo de Recarguita. Recarguita en Cuba es completamente gratis.

¡Totalmente! La Recarguita garantiza la total seguridad y privacidad de cada uno de tus pagos y retiradas porque La Recarguita utiliza el sistema de seguridad de pagos. Cada pago es comprobado fehacientemente y se completa de acuerdo a las regulaciones internacionales.

¡Por supuesto! La Recarguita es una app que puede utilizar cualquier persona, sea del banco que sea. Así será más fácil que puedas enviar y recibir saldo al instante. También puedes aprovechar para hacer recargas Nauta y Cubacel.

Cualquier tarjeta VISA o MasterCard, de débito o de crédito. También puedes pagar con cupones adquiridos en una amplia red de talleres y establecimientos distribuidos por toda Cuba

Absolutamente. La Recarguita almacena la información de tus tarjetas bajo los más estrictos controles de seguridad, la protege y, por supuesto, no comparte esta información con nadie.

Los colaboradores Recarguita son usuarios como tú, que quieren compartir su dinero Recarguita con otros usuarios.

Los colaboradores compran el dinero Recarguita pagando con su tarjeta de dinero o debito.

No, los colaboradores Recarguita no son parte de Recarguita. Recarguita es una marca de DimeOnline y no tiene ninguna relación directa con los colaboradores, más allá que la relación que mantiene Recarguita con el resto de sus usuarios.

La Recarguita recoge y almacena tus datos de acuerdo a las reglas que marca el Código de Protección de Datos. Esto significa que: La Recarguita almacena la información de tus tarjetas bajo los más estrictos controles de seguridad, la protege y, por supuesto, no comparte esta información con nadie.

  • Solo te pediremos aquella información que sea imprescindible.
  • Almacenamos esta información en un entorno completamente seguro y protegido.
  • No compartimos esta información con nadie.
  • Solo utilizaremos tu email para informarte sobre acciones importantes en La Recarguita.

Para más información sobre políticas de privacidad, consulta nuestros términos y condiciones.

No te preocupes, solo tienes que pulsar en “He olvidado de mi clave”. Siguiendo unos sencillos pasos estarás nuevamente usando tu cuenta. Te enviaremos un código de comprobación a tu móvil para confirmar el cambio.

Es importante que nos lo hagas saber lo antes posible para que podamos anticiparnos y prevenir un uso fraudulento de La Recarguita. Escríbenos a [email protected] Estamos a tu disposición 24 horas todos los días de la semana. Nada más recibir tu aviso bloquearemos tu cuenta de La Recarguita para que nadie pueda acceder a ella.

Solo tienes que escribirnos a [email protected]  para solicitar que bloqueemos tu cuenta. Te atenderemos 24 horas todos los días de la semana.

Para desbloquear tu cuenta de La Recarguita, solo tienes que escribirnos a [email protected] para solicitar que desbloqueemos tu cuenta. Te atenderemos 24 horas todos los días de la semana.

Para eliminar definitivamente tu cuenta de La Recarguita, solo tienes que escribirnos a [email protected]  para solicitar que cancelemos tu cuenta. Te atenderemos 24 horas todos los días de la semana. Es probable que te llame un agente para conocer más datos sobre tu caso y confirmar que realmente es esa tu solicitud.

No, La Recarguita no te permite hacer pagos más allá de los que estén previstos en la misma (Envío de saldo o Recargas Nauta y Cubacel) 

No, La Recarguita no te permite sacar dinero.

En el momento en el que realices el envío de saldo o recarga, se cargará el importe total en tu tarjeta.

No, puedes configurar la conexión vía correo electrónico Nauta. Puedes activarlo o desactivarlo cuando consideres necesario.

Etecsa no permite hacer devoluciones de recargas procesadas.

La app de La Recarguita puede estar instalada solo en un dispositivo. Si deseas instalarla en uno nuevo, dejará de funcionar en el anterior. Para hacerlo sigue estos pasos:

 

  • Descarga La Recarguita como te indicamos anteriormente.
  • Selecciona “Acceder” y sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla de tu teléfono. ¡Mantendrás tu cuenta de La Recarguita tal y como la tienes hasta ahora!

Claro que no, La Recarguita te enviar saldo y hacer recargas Nauta y Cubacel.

No es posible retirar dinero de La recarguita. El saldo puedes usarlo para hacer recargas Nauta o Cubacel

¡Por supuesto! Puedes invitarles de forma muy sencilla: Si tu amigo está en tu lista de contactos:

  • Pulsa en “Invita a tus amigos a usar La Recarguita”.
  • Selecciona el amigo al que quieres invitar de tu lista de contactos.
  • Pulsa en el icono del sobre que aparece junto a su nombre.

Si tu amigo no está en tu lista de contactos:

  • Pulsa en “+” y añádelo desde La Recarguita a tu lista de contactos.
  • Selecciona el amigo al que quieres invitar de tu lista de contactos.
  • Pulsa en el icono del sobre que aparece junto a su nombre.

Tu amigo recibirá un SMS de La Recarguita en el que le invitamos a descargar la app.

Puedes escribirnos a [email protected] Estamos a tu disposición 24 horas todos los días de la semana

Si se trata de alguna incidencia con el uso de la app, podrás recurrir a Servicio de Atención al Cliente de La Recarguita:

Estamos para ayudarte

¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos.

¡Descárgatela ya!

¿Qué esperas? Prueba hoy Recarguita y experimenta la
nueva manera, y mejor, para hacer tus Recargas.

Copyright ® 2016-2022 • recarguita.com • Todos los derechos reservados.

Obtén la app Recarguita

Tu primera recarga te sale solo en $19.99